Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 14:26 hs. PUBLICITE EN NUESTRO MEDIO, CONTACTESE CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE VENTAS, CELULAR 02302-15 31 48 68, VIA MAIL: danielbarizzone@yahoo.com.ar
30 de noviembre de 2017
LOS MAPUCHES, PELEAN POR ALGO QUE JAMAS LES PERTENECIO:
Un 13 de Enero, del año 1879, y durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, Julio A. Roca inicia la “Campaña del Desierto” para resolver “el problema indio” del modo recomendado por Domingo Faustino Sarmiento en su célebre libro “Facundo. Civilización y barbarie”.
La Campaña del Desierto salía desde la localidad bonaerense de Azul el ejército expedicionario, y contaba con 5000 efectivos. El plan militar consistía en la utilización de columnas móviles de infantería y caballería, las que debían efectuar recorridas constantes para la guerra ofensiva contra el indio.
En mayo, Roca llegó al Río Negro sin haber encontrado, ni él, ni ninguna de sus divisiones, un solo indio de guerra; no había habido un solo combate, ni siquiera una espantada.
Apenas si vieron, a lo lejos, algunos que ambulaban hambrientos a pie, y se entregaban sin combatir. La campaña militar fue llevada a cabo entre 1878 y 1885 por el gobierno de la República Argentina contra los pueblos amerindios, principalmente de las etnias mapuche y tehuelche, que logró el objetivo de ejercer el efectivo dominio sobre los territorios de la región pampeana y la Patagoniaque la Argentina consideraba parte de su territorio, por haber estado incluidos en los límites del Virreinato del Río de la Plata, perteneciente a la corona de España, pero que hasta ese entonces permanecían bajo el control de diversas tribus aborígenes, cabe señalar que LOS MAPUCHES INGRESAN AL TERRITORIO, ALLA POR EL AÑO 1830, ADUEÑANDOSE, INVADIENDO, O ROBANDO, COMO LES PAREZCA MEJOR, PARTE DEL TERRITORIO EN LA PATAGONIA ARGENTINO QUE LE CORRESPONDIAN A LOS TEHUELCHES, QUE SI ERAN LOS HABITANTES PRIMITIVOS DE ESAS TIERRAS, SI ANALIZAMOS LO ANTERIOR, CONCLUIMOS QUE HOY LOS MAPUCHES, LUCHAN POR ALGO QUE REALMENTE NO LES PERTENECE Y NO LES PERTENECIO NUNCA.-

243612 243612



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

RadiosNet